lunes, 31 de agosto de 2009

Biografia de Inti-LLimani


Inti-Illimani es un grupo musical chileno, formado en 1967. Es, junto con Quilapayún, Illapu y Los Jaivas uno de los grupos más conocidos internacionalmente pertenecientes al movimiento de la Nueva Canción Chilena. Su nombre significa «Sol del Illimani» en aimara.

El grupo fue fundado en 1967 por 3 estudiantes de la Universidad Técnica del Estado (Jorge Coulón, Max Berrú y Horacio Durán), actualmente denominada Universidad de Santiago de Chile. En 1973 mientras estaban de gira por Europa, el golpe militar encabezado por el General Augusto Pinochet derrocó al presidente constitucional, el socialista Salvador Allende y tomó el poder. Desde ese momento, su lugar de exilio y residencia permanente fue Roma, Italia; desde donde apoyaron las campañas de solidaridad internacional por la recuperación de la democracia en Chile. En septiembre de 1988, al derogarse la prohibición de ingreso al país que pesaba sobre sus integrantes, regresaron a Chile, donde residen de manera permanente hasta el día de hoy.

Actualmente, rencillas al interior de la agrupación y, producto de diferentes deserciones, Inti Illimani se encuentra conformado por dos agrupaciones, las que, después de diversos litigios legales, han sido denominados como «Histórico» y «Nuevo», que efectúan presentaciones y nuevos lanzamientos discográficos indistintamente
.

1 comentario:

  1. Música Chilena é muito boa....ler
    www.descompensando.blogspot.com
    também é bom!

    ResponderEliminar